martes, 30 de junio de 2009

Defender la democracia

Nuestra presidenta nos a marcado a todos los argentinos un standard muy alto, todos los argentinos tenemos que tratar de estar a la altura, la defensa de la democracia no se declama, se hace poniendo el cuerpo...



La presidenta argentina, Cristina Fernández, acompañará a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, como integrante de la comitiva que lo acompañará el próximo jueves a su regreso a este país centroamericano, tras el golpe de Estado en su contra el pasado domingo, y la instauración de un gobierno de facto, informaron fuentes oficiales.

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció el pasado lunes que regresará el jueves a su país para terminar su mandato luego de realizar el viaje a Estados Unidos atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto.

Viajará acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una comisión de retorno.

"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes -los golpistas- de acuerdo o no", precisó Zelaya.

El presidente de Honduras viajará este martes a Estados Unidos por invitación de Miguel D'Escoto.

"Regresaré por voluntad propia con la protección de Cristo y el pueblo. Regresaré a mi país, y le pediré a la OEA que me acompañe y acepto el ofrecimiento de quienes me quieran acompañar, es por invitación del Jefe de Estado y no por injerencia de asuntos" internos, afirmó.

Zelaya manifestó que el golpe de Estado del cual fue objeto el pasado domingo representa un "retroceso a la época en que se gobernaba bajo la fuerza en América Latina y representa un desconocimiento a las luchas por las conquistas de los valores sociales de la región".

Agregó que los sectores que los secuestraron y sacaron a la fuerza del poder " pretenden negar el acceso a la grandes mayorías de la población a un futuro mejor".

Zelaya afirmó que existen sectores que se niegan a aceptar el concepto de participación ciudadana para mantener sus cuotas de poder.

"No podemos permitir que la fuerza bruta vuelva a imperar sobre la razón. Tenemos que volver a empezar o simplemente nos volvemos a humillar y sucumbir ante la fuerza", dijo.

"Zelaya será capturado si regresa"

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió este domingo al presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya que en caso de que regrese al país los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

En una entrevista con medios colombianos, Micheletti dijo que la orden de captura contra Zelaya es consecuencia de "los delitos" que cometió por su "interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno".

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", dijo el presidente del Congreso.

Zelaya anunció que el próximo jueves regresará, arropado por la comunidad internacional, a Tegucigalpa, de donde fue expulsado en la madrugada del domingo por el Ejército y llevado a Costa Rica.

Por otro lado, también se pudo conocer que existe una orden de detención contra todos los ministros del gabinete del presidente Zelaya, informó una colaboradora a teleSUR que prefirió mantenerse en el anonimato.


teleSUR - Telam / ff-/IM

lunes, 29 de junio de 2009

...los venceremos!!!





“…Por eso los venceremos. Porque aunque tengan dinero, privilegios, jerarquías, poder y riquezas no podrán ser nunca fanáticos. Porque no tienen corazón. Nosotros sí. Ellos no pueden ser idealistas, porque las ideas tienen su raíz en la inteligencia, pero los ideales tienen su pedestal en el corazón. No pueden ser fanáticos porque las sombras no pueden mirarse en el espejo del sol. Frente a frente, ellos y nosotros, ellos con todas las fuerzas del mundo y nosotros con nuestro fanatismo, siempre venceremos nosotros. Tenemos que convencernos para siempre: el mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo. Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia. Ellos, que hablan de la dulzura y del amor, se olvidan que Cristo dijo: "¡Fuego he venido a traer sobre la tierra y que más quiero sino que arda!" Cristo nos dio un ejemplo divino de fanatismo. ¿Qué son a su lado los eternos predicadores de la mediocridad?...”

jueves, 25 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Mural en el paredon del Htal.Ramos Mejia




Cumbia K

Deben ser lo gorila deben ser...



LA UNIDAD BÁSICA CRISTINA KIRCHNER FUE ATACADA ENTRE LA MADRUGADA DEL SÁBADO Y EL DOMINGO DÍA DEL PADRE. EL DAÑO FUE REALIZADO SOBRE EL CARTEL DE LA UNIDAD BÁSICA, QUE TENÍA LA IMAGEN DE PERÓN EVITA Y CRISTINA, QUE FUE CORTADO CON UN CUTTER Y ARRANCADO CASI POR COMPLETO.
CREEMOS QUE SE TRATA DE UNA AGRESIÓN GORILA CARGADA DE IMPOTENCIA, ODIO Y MUCHA MEDIOCRIDAD.
SE HIZO LA DENUNCIA POR ROBO EN LA COMISARÍA 8VA. Y SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS ACTUACIONES EN LA FISCALIA DE INSTRUCCIÓN Nº 43 A CARGO DE LA DRA. KRASUCKI POR ANTE LA SECRETARÍA ÚNICA DE LA DRA. RAMÍREZ.
LOS MILITANTES DE LA UNIDAD BÁSICA, DEMOSTRARON SER VERDADEROS MILITANTES. EL MISMO DÍA QUE VIERON EL CARTEL BRUTALMENTE CORTADO, SE PREPARARON, TAL COMO LO TENÍAN ORGANIZADO Y SALIERON A PINTAR PAREDES PARA LA CAMPAÑA CON TODA LA MÍSTICA REVOLUCIONARIA Y EL OPTIMISMO QUE TENEMOS LOS PERONISTAS DE VERDAD.
¡UN TIRO A CADA UNO NOS VAN A TENER QUE PEGAR PARA QUE DEJEMOS DE MILITAR!
MIRÁ LAS FOTOS. EN UNA DE ELLAS, EL COMPAÑERO PIUMATO, QUE ESTUVO EN LA INAUGURACIÓN, CON EL CARTEL DETRÁS. EN LA OTRA, EL DESTROZO.
TE PEDIMOS QUE HAGAS CIRCULAR LA NOTICIA DE LA AGRESIÓN.

UNIDAD BÁSICA CRISTINA KIRCHNER

Carta de un obrero militante a su hijo